zolpidem online pharmacy

Un Aparato que Permite a la Personas Ciegas “Ver”, Usando su Lengua

Thursday, September 3, 2009 16:04

dispositivo_ciegos

Invento del año? Es muy posible! Es la BrainPort, y, en efecto, da a las personas ciegas la capacidad de ver mediante el uso de las terminaciones nerviosas de su lengua..

He aquí cómo funciona. Una pequeña cámara digital toma fotos de, por ejemplo, una señal de Stop, luego la información fotográfica se convierte en impulsos digitales en bruto. Estos pulsos son enviados, a través de gafas de sol, a su lengua. Al parecer, las terminaciones nerviosas en la lengua son tales que el cerebro puede interpretar como imágenes de los pulsos. Un tipo ojo de tu mente de las cosas.

Y mientras que la tecnología no significa que los ciegos puedan leer, se les permite “ver” las cosas más pequeñas, como las señales de tráfico y formas básicas. Sólo cerca de 20 horas de formación es necesaria para el usuario para llegar a dominar este aparato. Así, después de sólo unas pocas horas al día, los usuarios podrán hacer lo que nunca creyeron posible: ¡ver!

Esto no es una locura, pues es un dispositivo real. De hecho, está programado para salir a la venta a finales de este año. Aunque no será barato, costaría casi 10.000 dólares por dispositivo.

Y para dar una idea de cuán poderoso puede ser este dispositivo, uno de los usuarios que lo probó dijo que lo había hecho llorar al ver su primera carta.

BrainPort fue desarrollado por la buena gente en Lighthouse International.

Vía | Crunchgear

Related Posts with Thumbnails
Wikio
O puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web o blog.

4 Respuestas a “Un Aparato que Permite a la Personas Ciegas “Ver”, Usando su Lengua”

  1. Jackie Silva dice:

    September 4th, 2009 en 2:21 pm

    Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

  2. Esperanza para los invidentes: El ojo biónico | Experto en Internet dice:

    April 4th, 2010 en 7:54 am

    [...] en el siglo XXI y con el avance de la tecnología estas personas tienen la esperanza de volver a ver, en el caso del segundo grupo o de ver por vez primera, en el caso del primer grupo, si es que la [...]

  3. ari dice:

    August 4th, 2010 en 4:08 pm

    bueno me gustaria  felicitar  infinitamente a los creadores del sorprendente descubrimiento y por la esperanza  que le dan ahora a tantas personas,tengo un tio de 50años ciego por deabetes y  es realmente triste por eso pido informacion sobre una clase de programa de apoyo pues el estaba muy feliz con saber el descubrimiento , pero al saber lo del costo ,su semblante e ilusion se opaco ,pues su deseo es poder conocer a sus nietos y ver de nuevo a su familia , y la situacion economica es escasa , el vende billetes de loteria y es una persona admirable que aun asi le echa ganas , gracias y espero con  todo mi corazon una respuesta   dios los bendiga y a cuidense 

  4. LINDA NATALIA SANCHEZ dice:

    September 16th, 2010 en 10:06 am

    TENGO UNA HERMANA INVIDENTES TIENE 12 AñOS QUISIERA SABER DONDE SE PUEDE CONSEGUIR Y SI HAY OBSIONES DE USARLO CON ELLA ………AGRADECIENDOLES DE ANTEMANO SU PRONTA RESPUESTA Dios los bendiga….colombia MEDELLIN

Deja tu Comentario