Turbine Light, una nueva idea de iluminación para las carreteras

Sunday, February 7, 2010 23:40

turbinelight_1

Con todo esto del cambio climático y de la búsqueda de nuevas fuentes de energía, muchas organizaciones están a la caza de nuevas ideas para resolver el problema actual. El estudio TAK es una de ellas que en la competición de este año llamada Greener Gadgets ha presentado una idea interesante.

Bautizada como “Turbine Light” o luz de turbina, su diseño pretende iluminar nuestros caminos utilizando el poder del viento. La tecnología de viento y luz utiliza el aire en movimiento de vehículos o trenes en la vía para generar energía que se puede utilizar para generar la iluminación en carretera.

turbinelight_2

Aunque no estoy seguro de que tan efectivo sea este concepto, pues los vehículos no pasan tan seguido como se desearía, habría que esperar más datos y ver si esta sería mejor que la energía solar.

Vía | Inhabitat

Related Posts with Thumbnails

Wikio
O puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web o blog.

3 Respuestas a “Turbine Light, una nueva idea de iluminación para las carreteras”

  1. En Estados Unidos premian los 10 mejores ‘gadgets’ ecológicos | Ambiente Play dice:

    March 3rd, 2010 en 5:20 pm

    [...] Más información [...]

  2. harol perlasa varon dice:

    April 9th, 2011 en 8:33 am

    Me parece muy buena idea, y no le veo problema para camellones tan transitados en la periferia de las ciudades, y en carreteras autopistas de México, claro las mas transitadas que de esas hay muchas y me imagino que el viento del medio ambiente ayuda y mas aun si se acumula lo que genera el poco o mucho aire dará el luz constante, y mas aun si le agregan un sensor de movimiento a larga distancia solo encenderá a una proximidad mediana. Pero díganme donde las consigo quien las vende por favor

  3. paola dice:

    December 29th, 2011 en 7:59 pm

    me parece super aquí en chile hay zonas con muchooooooooo viento y seria super útil ya que ademas en el norte la energía obtenida por las hidroeléctricas no es suficiente y quieren llenar el sur de ellas, haciendo desaparecer fauna y flora nativa imposible de recuperar. es un recurso que aqui se desperdicia (el viento) desviando la atención cuando dicen que es imposible de aplicar
    muy buen idea

Deja tu Comentario